Rosa Isaac

Ha publicado las novelas La malamemoria (1999), posteriormente reelaborada en ¡Otra maldita novela sobre la guerra civil! (Seix Barral, 2007), y El vano ayer (Seix Barral, 2004), que fue galardonada en 2005 con el Premio Rómulo Gallegos, el Premio Ojo Crítico y el Premio Andalucía de la Crítica, así como la obra de teatro Adiós muchachos (1998), la narración El ruido del mundo (1998) y varios relatos que han aparecido en libros colectivos. Es, además, coautor del ensayo Kosovo. La coartada humanitaria (2001). Traducida a varios idiomas, su novela El vano ayer será llevada al cine próximamente por Andrés Linares bajo el título La vida en rojo.
  • Ordenar por
eBook
Imagen de ¡Otra maldita novela sobre la guerra civil!
¡Otra maldita novela sobre la guerra civil!
Autor: Rosa, Isaac Autor: Rosa Isaac
Marca de agua digital
La malamemoria, primera novela de Isaac Rosa, indaga sobre el peso del pasado a partir de dos historias cruzadas: la de Julián Santos, escritor que recibe un inusual encargo, y la de Gonzalo Mariñas, un hábil político con mucho que ocultar. Entre ambos, un misterio: el de un pueblo desaparecido. (...)
categorías ebooks
eBook
Imagen de El vano ayer
El vano ayer
Autor: Rosa, Isaac Autor: Rosa Isaac
Marca de agua digital
En plena agitación universitaria de los años sesenta, un viejo profesor se ve implicado en un confuso incidente que provoca su expatriación. La reconstrucción de su peripecia saca a la luz la inexplicada desaparición de un estudiante. Hasta aquí, podría parecer un mero retrato de la represión (...)
categorías ebooks
eBook
Imagen de Fragmentos literarios Otoño 2013
categorías ebooks
eBook
Imagen de La mano invisible
La mano invisible
Autor: Rosa, Isaac Autor: Rosa Isaac
Marca de agua digital
Isaac Rosa aborda en La mano invisible uno de los grandes temas de nuestro tiempo y uno de los menos transitados en la literatura, el mundo laboral.
categorías ebooks
eBook
Imagen de Tres relatos sobre la plusvalía (Flash Relatos)
Tres relatos sobre la plusvalía (Flash Relatos)
Tres cuentos en los que el entorno laboral es protagonista. En el primero de los relatos, Horas extraordinarias, de Isaac Rosa, la trama donde se entrecruzan distintas vidas transcurre en una oficina en la que el sometimiento consciente o inconsciente y el miedo a no ser una empleada o un (...)
categorías ebooks