Promoción de la salud a través de programas de intervención en contexto educativo

Ficha

Editorial:
ISBN
9788436841206
Idioma
Español
Publicación
2019
Nº de páginas
192
Formato
Rústica con solapas
Stock: SI
Precio 22,50€ Precio final 21,37€
El colegio proporciona un contexto optimizador del desarrollo y tiene dos grandes ventajas. Por una parte, es un entorno comunitario que permite trabajar con toda la riqueza que proporciona el grupo y sin el estigma del contexto clínico. Por otra, es un entorno proactivo que puede adelantarse a las necesidades, decidir sus objetivos e incorporarlos en los planes de acción tutorial o, de forma transversal, en el propio currículum. La labor de prevención y promoción de la salud que se puede llevar a cabo desde el entorno escolar es enorme. Con este libro se trata de contribuir a esa labor facilitando la toma de conciencia, la información y los recursos necesarios.
Esta obra es un manual actualizado y novedoso, que cubre los temas más importantes dentro de la intervención en contextos educativos. Dado que los rápidos cambios sociales de los últimos años han provocado nuevos problemas en la infancia y la adolescencia, se han generado programas de intervención para atender esas necesidades que los alumnos y futuros profesionales deben conocer para prevenir diferentes problemas sociales o fomentar competencias.
Este libro se presenta como un manual para las asignaturas sobre intervención psicológica en contexto educativo que se imparten en los grados de Psicología, Educación Social y Pedagogía en las universidades españolas.