Palestina, Pasos Perdidos "Una Historia desde el Presente a los Orígenes"

Ficha

Editorial:
ISBN
9788423336104
Idioma
Español
Publicación
2004
Nº de páginas
326
Formato
Rústica
Stock: NO. Consúltenos
Precio 20,00€ Precio final 19,00€
Palestina genera día tras día una interminable sucesión de noticias sobre un sangriento conflicto que no cesa. Un conflicto, el palestino-israelí, que, pese a las diversas conver­saciones y conferencias de paz, parece no tener fin. Pero ¿cuándo se inició esta inter­minable guerra entre los dos pueblos? ¿Desde qué época se viene gestando y arras­trando esta sangría de hombres, mujeres y niños? ¿Cómo era Palestina hace un siglo? ¿Y hace dos? ¿Y en la época de las cruzadas? ¿Y en tiempos de Cristo? ¿Cuál es la his­toria de esta tierra castigada por sucesivas ocupaciones de babilonios, asirios, persas, francos, turcos, británicos...?
Los yacimientos arqueológicos y los textos hablan de invasiones y de guerras, pero también de sueños de paz y de impulsos religiosos. Este certero libro de José Enrique Ruiz-Doménec propone, partiendo del presente y remontándose en un viaje en el tiempo hasta los orígenes, una aproximación a la historia de esta tierra y a sus continuas contien­das políticas y culturales. El autor nos invita a adentrarnos en los fascinantes senderos del convulso pasado con el fin de ayudarnos a entender el incierto futuro de Palestina.
La historia como instrumento para entender el presente. Una indagación his­tórica en las raíces de la tragedia de Palestina.