No estás solo (Flash Relatos)

Ficha

ISBN
9788416628544
Idioma
Español
Publicación
2018
Formato
application/epub+zip
Marca de agua digital
1,49€

No estás solo retrata un tema de plena actualidad del que todos hemos oído hablar: el acoso a través de las redes sociales entre los jóvenes. Escrito íntegramente en forma de conversaciones de Whatsapp, a modo de diario, el autor reflexiona sobre las dinámicas del bullying y la posibilidad de superarlo a través de la denuncia y el apoyo entre compañeros.

Todo iba bien en la vida de Guillermo: tenía un grupo de amigos de clase y ensayaba con ellos en un grupo de música. Pero la llegada al grupo de otro chico, Borja, convierte repentinamente la vida del protagonista en un infierno.

El acoso comienza a ser constante y Guillermo pasa a ser el blanco de todas las burlas en un chat de Whatsapp llamado «Los amos de la clase», un grupo creado para humillarle y del que no le permiten salir. Los chicos, además, pasan a ridiculizarlo por ser gay y a amenzarle con contárselo a todo el mundo en el instituto.

Solo y ya sin amigos, Guillermo encuentra su único apoyo en Karen, una estudiante norteamericana recién llegada al instituto, quien también sufre los insultos y desprecio de este grupo de chicos por ser nueva y diferente. A través de las conversaciones de whatsapp entre Karen y Guillermo vemos la gran complicidad que se llega a crear entre ambos, reflejando la importancia de encontrar aliados entre los compañeros de clase.