Media training "Guía para hablar delante de una cámara de vídeo"

Ficha

Editorial:
ISBN
9788412038163
Idioma
Español
Publicación
2019
Nº de páginas
212
Formato
Rústica
Stock: SI
Precio 25,00€ Precio final 23,75€
Editorial Amarante presenta el libro de Marcelo Moncayo Badilla: "Media Training. Guía para hablar frente a una cámara de vídeo". Obra eminentemente práctica, con fotografías a todo color y una buena colección de videos a los que el lector podrá acceder a través de códigos QR

El hablar frente a una cámara no es una tarea que todas las personas puedan realizar, el tener experiencia hablando ante un público no garantiza el éxito frente a este dispositivo pues el desconocimiento de los conceptos y herramientas básicas que tiene el mundo audiovisual puede convertirse en un obstáculo para alcanzar el objetivo de transmitir un mensaje a través de una cámara de vídeo.
Este libro pretende ser una guía teórica práctica para que las personas, sin importar su profesión o actividad, puedan adquirir estos conocimientos con la lectura de sus páginas, apoyada con fotografías y la revisión de los vídeos que se ofrecen como ejemplos prácticos mediante varios enlaces o códigos QR, la mayoría de estos soportes fotográficos y audiovisuales han sido producidos de manera exclusiva para este proyecto.
En este libro se abordan áreas como: el reconocimiento del miedo escénico y técnicas para superarlo; la oratoria y retórica; el lenguaje audiovisual y los géneros informativos; la comunicación no verbal, destacando principalmente la importancia de la proxémica y la kinésica llevando estos conocimientos al campo audiovisual; el uso de la voz y su importancia en la comunicación; la elaboración del mensaje audiovisual mediante ejercicios prácticos para conocer cómo desarrollar un mensaje corto, claro y conciso. Todos estos temas son tratados desde la visión de reconocidos expertos y la experiencia profesional y académica del autor.