José Antonio, realidad y mito "La biografía fundamental del hombre que soñó con una españa fascista"

Ficha

Editorial:
ISBN
9788499927060
Idioma
Español
Publicación
2017
Nº de páginas
510
Formato
Tapa dura
Stock: NO. Consúltenos
Precio 23,90€ Precio final 22,70€
La biografía más importante que se ha escrito de José Antonio Primo de Rivera.

Un libro que revela un nuevo enfoque, por primera vez imparcial pero a la vez controvertido, sobre la figura del fundador de la Falange Española y uno de los personajes más relevantes de la historia y la política españolas.

José Antonio Primo de Rivera, primogénito del dictador Miguel Primo de Rivera, fue abogado, político y fundador de la Falange Española. Acusado de conspiración y rebelión militar contra el gobierno de la Segunda República, fue condenado a muerte y finalmente ejecutado el 20 de noviembre de 1936.

La Historia Oficial elaborada durante el régimen de Franco presenta a José Antonio como mártir principal de la llamada barbarie roja durante la Guerra Civil. A su vez, las biografías redactadas en esos mismos años por falangistas que conocieron y trataron al Jefe Nacional de la Falange Española de las JONS son en tal grado elogiosas y acríticas que resultan inservibles en todo lo que no sean datos concretos -y aún una parte de éstos aparecen falseados.

Esta nueva e importante biografía nos ofrece una interpretación del personaje a la luz de los rasgos de su personalidad y sus actuaciones políticas más definitorias, cuestionando el mito y culto que le fueron dedicados por el Régimen. De ese modo, Joan Maria Thomàs dibuja, por primera vez en más de treinta años, el perfil de un líder fascista menor, dispuesto a conseguir la implantación de un régimen político de tipo fascista en España, al frente del cual aspiraba a estar él mismo. Y que murió en el intento.