Ferrante Elena

Nadie sabe quién es Elena Ferrante, y sus editores procuran mantener un silencio absoluto sobre su identidad. Alguien ha llegado a sospechar que sea un hombre; otros dicen que nació en Nápoles para trasladarse luego a Grecia y finalmente a Turín.
La mayoría de críticos la saludan como la nueva Elsa Morante, una voz extraordinaria que ha dado un vuelco a la narrativa de los últimos años. Lo que Ferrante quiso que se supiera de ella está en un pequeño libro titulado Frantumaglia, donde se recogen una entrevista y unos apuntes personales sobre su modo de entender la vida y la escritura.
En 2010 Lumen publicó un volumen titulado Crónicas del desamor, donde se reunían las tres novelas para adultos publicadas por Ferrante a lo largo de los años, dos de las cuales fueron llevadas al cine. En 2012 Lumen publicó La amiga estupenda, primer volumen de un "tríptico napolitano" que está destinado a convertirse en un clásico de la literatura europea del siglo XXI. Un mal nombre es la segunda entrega, y aquí también el talento de Ferrante intriga y deslumbra. .
"No me arrepiento de mi anonimato. Descubrir la personalidad de quien escribe a través de las historias que propone, de sus personajes, de los objetos y paisajes que describe, del tono de su escritura, no es ni más ni menos que un buen modo de leer."
Elena Ferrante en una entrevista via mail de Paolo di Stefano para Il corriere della sera
  • Ordenar por
eBook
Imagen de La amiga estupenda (Dos amigas 1)
La amiga estupenda (Dos amigas 1)
Marca de agua digital
Una joya de la literatura contemporánea que ya ha fascinado a más de 30 millones de lectores y se ha traducido en 42 países. UNA SAGA MEMORABLE Con La amiga estupenda, Elena Ferrante inaugura una saga deslumbrante que tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado y (...)
categorías ebooks
eBook
Imagen de Un mal nombre (Dos amigas 2)
Un mal nombre (Dos amigas 2)
Marca de agua digital
Continúa la saga «Dos amigas», la historia de la amistad de dos mujeres que recorre los años más importantes del siglo XX. UNA SAGA MEMORABLE «Ella me demostró que yo no había ganado nada, simplemente porque en este mundo nuestro no había nada que ganar... y lo que de verdad valía la pena era (...)
categorías ebooks
eBook
Imagen de Las deudas del cuerpo (Dos amigas 3)
Las deudas del cuerpo (Dos amigas 3)
Marca de agua digital
Sigue las vivencias de las protagonistas de la saga «Dos amigas»: una historia de amistad que recorre los años más importantes del siglo XX. UNA SAGA MEMORABLE Érase una vez dos niñas, Elena y Lila, que nacieron en 1944 en un barrio pobre de la ciudad de Nápoles, y desde entonces su historia ha (...)
categorías ebooks