Destellos de ámbar

Ficha

Autor:
ISBN
9788412097931
Idioma
Español
Publicación
6202
Nº de páginas
406
Formato
Tapa blanda ilustrada con solapas
Stock: NO. Consúltenos
Precio 18,50€ Precio final 17,58€
El señor Ámbar es un anciano con dos peculiaridades: no habla nunca en voz alta y tiene un ojo de color ámbar, lleno de misterio y que hace honor a su propio nombre.
Sin embargo, hubo un tiempo en que el señor Ámbar no se llamaba así y era un niño como todos los demás.
Un día, cuando un perro le dio un lametazo a la hermana pequeña, esta al poco enfermó de manera incurable y todo cambió.
En ese momento, la madre, obsesionada con que la mítica y temible figura del «perro demonio» pueda atacar a los demás hijos, para protegerlos de cualquier peligro decide encerrarlos en un caserón e iniciar allí una nueva vida.
Les pone varias normas: olvidar el pasado -para ello los niños adoptarán unos nuevos nombres: Ópalo, la mayor; Ámbar, el segundo; Ágata, el pequeño-; no hablar en voz alta; no superar nunca los límites del muro que los separa del resto del mundo.
Pero ni siquiera la reclusión forzosa consigue detener la imaginación de unos niños, que, gracias a la lectura de las enciclopedias presentes en la casa, emprenden unas fantásticas aventuras y desarrollan unos talentos extraordinarios.Con su estilo inconfundible, Yoko Ogawa traslada al lector al mundo de la infancia vivido como un sueño, donde la magia y la imaginación son los instrumentos elegidos para huir de la realidad.