Auden W.H.

W. H. Auden nació en la ciudad inglesa de York en 1907. Estudió en el Christ Church de Oxford, donde coincidió con otros escritores como Stephen Spender o Louis MacNeice. En 1930, su libro Poems sentó las bases de su prestigio como una de las voces más originales y contundentes de su generación. Durante la década de los treinta, viajó por Alemania, Islandia, China y España, donde fue testigo de la guerra civil española.
En 1939 abandonó Europa y se trasladó a Estados Unidos, donde adquirió la nacionalidad norteamericana y conoció a Chester Kallman, su compañero de toda la vida. En 1948 recibió el Premio Pulitzer de poesía y en 1956 ganó el National Book Award. Ese mismo año fue nombrado profesor de poesía en Oxford, ciudad a la que finalmente regresó en 1970. Murió en Viena en 1973.
  • Ordenar por
eBook
Imagen de El arte de leer
El arte de leer
Autor: Auden, W.H. Autor: Auden W.H.
Marca de agua digital
Una antología de los mejores ensayos literarios que Auden escribió mientras componía el grueso de su obra poética madura. Muy pocos poetas en el siglo XX consiguieron alcanzar el nivel de extrema exigencia y aceptación popular que logró W. H. Auden, un éxito que sin duda se explica por su (...)
categorías ebooks