AmárRamé

Ficha

Editorial:
ISBN
9788412025217
Idioma
Español
Publicación
2019
Nº de páginas
124
Formato
Rústica
Stock: SI
Precio 12,00€ Precio final 11,40€
El conocimiento no exime del sentimiento. Y es que puedes saberte la teoría, pero no saberlo llevar a la práctica. Una vez leí que lo peor no es la oscuridad, sino saber dónde está el interruptor y no tener el valor de pulsarlo,El libro es un poemario que cuenta de manera cronológica una historia biográfica que gira en torno a una enfermedad mental, en este caso la anorexia.

La historia está contada de manera que parece que hay dos autoras, Nerea, y la enfermedad, como dotándola de identidad, personificándola. “Creo que ayudaría a la gente que lo padece a sentirse acompañado y entendido, y a los que no la conocen, a entenderlo”

Su autora: Nerea Lorenzo, nos presenta así el poemario:

Ramé es una palabra de origen balinés que se refiere a cuando algo es hermoso y caótico al mismo tiempo. Y amar es lo que para mí mueve el mundo.

De esto tratan estos versos. De tormentos, de alegrías, de besos, de porquerías, de buenos momentos, de fantasía, de excesos, de cobardías, de huesos, de valentía, de procesos, progresos, retrocesos, de rebeldía, de ganar la lotería y perderla, de golferías, de empatía, de chulería, de sintonía. De la vida. Sobre como las cosas son complicadas y feas en muchas ocasiones, pero somos nosotros quienes podemos hacerlas bellas o descubrir la belleza en el desastre, en el caos.